Planificar una reforma, por pequeña que sea, genera una mezcla de ilusión y estrés. Actualmente, la clave para que tu reforma se realice con éxito es encontrar a una empresa de reformas o un profesional de confianza que entienda tus necesidades, respete los plazos y gestione tu presupuesto con honestidad.
Si estás a punto de transformar tu hogar, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Un error común es aceptar un presupuesto que solo da la cifra global. Un presupuesto profesional debe estar desglosado por partidas, es decir por los trabajos que se van a realizar por separado. Un ejemplo, podrían ser partidas o trabajos de demolición, instalaciones, albañilería y acabados.
Entra en el perfil de Kelimbo de cada profesional para ver la descripción de sus servicios. Esto te permitirá identificar a los profesionales que tienen una descripción clara y organizada de su método de trabajo.
Entregar una cantidad importante de dinero y que la obra no avance según lo previsto, genera mucha ansiedad.
Los retrasos en las reformas de viviendas suelen ocurrir porque el material no llega a tiempo o no es el adecuado para la instalación.
En el chat directo de Kelimbo puedes preguntar a los profesionales cómo prefieren gestionar la compra. Así podrás saber quién ofrece una gestión integral.
En la actualidad, sabemos que en todas las reformas surgen imprevistos. Al abrir un suelo o una pared, pueden aparecer tuberías antiguas o humedades que no estaban en el presupuesto inicial.
Puedes utilizar el chat de Kelimbo o el teléfono de contacto del profesional para resolver tus primeras consultas. La rapidez con la que un profesional te responda será el mejor indicador de cómo será la comunicación posterior.
El trabajo no termina cuando se va el último operario. Es habitual que, después del uso diario, aparezca algún problema.
Revisa la descripción en su perfil de Kelimbo para ver si el profesional menciona algún tipo de garantía. Si no aparece nada al respecto, le puedes hablar por el chat de nuestra plataforma y dejar constancia del acuerdo sobre la garantía de los servicios.
Antes de cerrar cualquier acuerdo debes plantearte cuestiones que te ayuden a saber la calidad del servicio de los profesionales. Estas preguntas, entre otras, pueden ser:
¿Quién supervisará la obra a diario?: Es vital saber si el jefe de equipo estará presente o si delegará en los operarios.
¿Cómo gestionáis la limpieza de las zonas comunes del edificio?: Evitarás problemas con tus vecinos desde el primer día si el profesional se compromete a dejar las zonas comunes limpias, sin restos de la obra.
¿Qué seguro de responsabilidad civil tenéis?: Es importante estar cubierto en caso de daños accidentales en tu vivienda o en la de los vecinos.
¿Podéis enseñarme fotos de una reforma similar terminada recientemente?: Su descripción y sus fotos de trabajos previos son la garantía de que realiza el trabajo con profesionalidad..
Utiliza el chat de Kelimbo para plantear cualquier pregunta a los profesionales.
Una reforma es una inversión económica y emocional muy alta. En Kelimbo, queremos ayudarte a elegir al mejor profesional y que no tengas que dejar nada al azar. En nuestra plataforma puedes ver las descripciones y usar el chat para resolver tus dudas técnicas y solicitar presupuestos sin compromiso. Al final, lo que buscas es alguien que cuide tu casa tanto como tú.
¿Estás pensando en hacer una reforma? Busca en nuestra plataforma de Kelimbo al mejor profesional para tu proyecto y empieza hoy mismo solicitando tu primer presupuesto desglosado.